Proyectosredy-desarrollo de apps-proyectos Mobivery

Desde que comenzó la crisis sanitaria a causa del covid-19 somos más conscientes de la interacción personal y de la importancia de la higiene. Por eso en muchos restaurantes, acuciados además por la prohibición de ofrecer menús reutilizables, han optado por mostrar en sus mesas un código QR que permite a los clientes descargarse el menú. Justo antes de escribir este artículo he visto en internet la cantidad de páginas que ofrecen este servicio por un fee anual cuando lo único que hacen es asociar un pdf al QR del restaurante.

 

Pues aunque esto parece ser una necesidad reciente, nosotros desarrollamos hace ya tiempo una aplicación que va mucho mas allá de digitalizar la carta en los negocios de hostelería. Nuestros clientes fueron unos visionarios y plantearon una app sencilla y útil tanto para los clientes como para los dueños de los restaurantes.

 

Propuesta de valor

La historia de Redy comienza hace ya dos años con el planteamiento de un MVP para desarrollar un gestor de contenidos y unas apps para los negocios de hostelería. ¿Por qué es diferente a lo que existe? ¿Qué ventajas tiene para el cliente y para el dueño del negocio de hostelería?

 

 

Ventajas de Redy para los clientes:

  • Pedir desde el móvil desde que llega a la mesa.
  • Una carta con muy buena visualización (no es un pdf).
  • Una organización muy clara: categorías de los platos, títulos, alérgenos, descripción y precio.
  • Añadir fácilmente platos a la comanda (sin pedir), pedido o servido y eliminar los que no se hayan pedido.
  • Visualizar en todo momento lo que se ha pedido facilitando el control del gasto.
  • Pedir rápidamente todo lo que esté pendiente de pedir.
  • Solicitar desde la app Redy que te traigan la cuenta pudiendo indicar si prefieres pagar con tarjeta o en efectivo.

 

Ventajas de Redy para los negocios de hostelería:

Mesas

  • Organizar cómodamente las mesas de su negocio de hostelería gracias al CMS o servidor.
  • Distribuir la barra con posiciones separadas con diferentes QR.
  • Exportar los diferentes QR de las mesas y descargarlos para administrarlos como considere.

Comandas

  • Visualizar la comanda encargada y ponerla en marcha.
  • Todas las comandas organizadas pudiendo filtrar entre las antiguas y las presentes.
  • Ver detalle de los datos de las comandas.
  • Aparecerá de forma destacada si el cliente ha pedido la cuenta.
  • Cambiar estado de los platos y cancelarlos.

 

Funcionamiento

desarrollo-de-apps-proyecto-Mobivery_Redy

 

Diseño de la aplicación y el gestor de contenido

Para el logotipo se han utilizado colores vivos (rojizos, naranjas y rosados) y el blanco para el texto. De esta manera reflejamos viveza y juventud en la identidad.

Siguiendo la misma línea del logotipo, se trabajó en la línea gráfica de la app. Más abajo mostramos un ejemplo de la cuenta solicitada. Se ha utilizado el color primario del logotipo y para el secundario un gris claro.

Para el CMS se ha seguido el mismo estilo que en la app. Se han utilizado los colores primarios y secundarios, fondo con ilustraciones sobre comida, cajas blancas con la misma sencillez que las celdas de la app, tipografía sans serif, similares selectores bajo el texto, etc. Se ha tenido en cuenta que las celdas sean los suficientemente grandes para ser pulsadas tanto en web como en tablets mientras se trabaja.

Se trata de un MVP en el que como veis se ha trabajado la identidad y branding de la marca, conceptualización de producto, diseño y desarrollo de la app, diseño y desarrollo del CMS, subida a los stores y ahora mantenimiento. Un proyecto llave en mano para una startup que nace con la intención de revolucionar la digitalización del sector de la hostelería.

 

 

 

Esta aplicación va mucho más allá de tener el pdf del restaurante en el móvil, esta app transforma el negocio donde se instala porque optimiza el trabajo de los empleados ahorrando viajes innecesarios y organizando las comandas de un modo eficiente. Esto sí puede considerarse digitalizar un proceso que repercute en las ventas, al no perderse pedidos por no atender en el momento preciso a los clientes.

Transforma tu pdf actual en una carta interactiva mucho más profesional e intuitiva:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario