El mundo de las aplicaciones móviles está en continua evolución y por tanto el mantenimiento de apps se hace indispensable. Por eso una aplicación móvil debe como mínimo mantener actualizado el proyecto y la versión de la aplicación publicada en los stores. Así se puede retomar el desarrollo sin contratiempos, asegurar que los componentes del proyecto no quedan obsoletos y detectar incidencias antes de que se produzcan. Después del desarrollo la app continúa viva y hay que seguir dando soporte a su crecimiento para asegurar que no se quede desactualizada.
¿Qué es el mantenimiento de una aplicación o app móvil?
El mantenimiento de una aplicación móvil consiste en que el producto esté siempre actualizado y listo por si hay que retomar el desarrollo para hacer mejoras. Por lo tanto habrá que tenerlo adaptado a la versión más actual de los sistemas operativos, actualizar librerías, etc.
Si además queremos que el proyecto tenga un nivel óptimo de funcionamiento, el mantenimiento procura acometer todas las mejoras necesarias para que el proyecto rinda al máximo. En este sentido el mantenimiento cubriría la corrección de errores, pequeños evolutivos y revisión para detectar anomalías.
¿Por qué contratar el mantenimiento de apps?
La importancia de contratar un buen mantenimiento de apps radica en todos estos factores:
- Las continuas actualizaciones de los sistemas operativos de los dispositivos móviles, hacen necesaria una continua adaptación de las aplicaciones a los mismos.
- La salida al mercado de dispositivos nuevos hace que sin un adecuado mantenimiento de apps la aplicación puede dejar de ejecutarse en algunos de estos dispositivos.
- El usuario por otro lado, no valora favorablemente las aplicaciones que no se adecuan las nuevas versiones de los sistemas operativos.
- Al existir infinidad de dispositivos, sobre todo en el caso de Android, es necesario realizar un seguimiento para evitar bugs mediante un ejercicio de testeo.
¿Qué hacemos para optimizar el mantenimiento de Apps?
- Es indispensable en el mantenimiento de apps corregir errores (bugs) que aparezcan después del periodo de garantía.
- Adaptar la aplicación a las guías de estilo de los nuevos sistemas operativos.
- Ajustar la aplicación a los nuevos dispositivos que aparezcan en el mercado.
- El mantenimiento de apps incluye el del servidor en caso de que sea necesario.
El mantenimiento de apps en Mobivery garantiza la evolución adecuada de la aplicación para mantener las cotas de satisfacción obtenidas y seguir aumentando el número de descargas y el uso de nuestra aplicación.
¿Cuánto cuesta mantener una App?
El coste del mantenimiento de la aplicación móvil depende de muchos factores. No es lo mismo una app interna de una empresa que se utiliza en un tipo de dispositivo concreto, que una app que se distribuye desde los stores y que debe funcionar correctamente para todas las plataformas y la mayor parte de los sistemas operativos soportados por las mismas.
Además de eso, hay que distinguir entre un mantenimiento básico que simplemente revise la app y la actualice sin cambios funcionales o estéticos o un mantenimiento personalizado a la medida de la solución que requiere de un estudio en base a sus necesidades y demandas del cliente.
Por tanto a priori no es fácil decir qué coste puede tener un mantenimiento sin conocer la aplicación móvil. Pero podríamos decir que al menos destinaremos para una app de complejidad media entre un 2 % y un 5 % de lo invertido en la aplicación.
Nuestro equipo de expertos puede ayudarte con el mantenimiento de tu aplicación móvil, no dudes en contactar con nuestro equipo porque su experiencia les permite no solo mantener aplicaciones desarrolladas por nosotros, sino también retomar proyectos en curso y dar continuidad a tu producto.