discovery

QUÉ OFRECEMOS

La experiencia en consultoría de producto digital para empresas que innovan.

WORKSHOPS

Definición inicial de producto priorizando funcionalidades, con la ayuda de un equipo que colabora contigo para transformar la idea en una solución madura que mostrar a los stakeholders.

AUDITORÍAS

Analizamos si el rendimiento del software es el adecuado, encontrando debilidades en el código o tecnologías no actualizadas para asegurar las futuras mejoras y evolutivos propuestos.

ESTRATEGIA MOBILE

Generación y validación de ideas teniendo en mente los resultados que queremos conseguir. Innovación con base en las necesidades del negocio.

PRUEBA DE CONCEPTO

Ejercicio en el cual se prueba si el producto puede ser desarrollado tecnológicamente. Prueba la viabilidad técnica de tu idea o solución y entiende tu producto.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Entender el resultado que se quiere obtener para gestionar procesos de una manera más eficiente y productiva con ayuda de la tecnología.

WORKSHOP DE ENTENDIMIENTO

No hay atajos para definir un buen producto.

you have

you get

NUESTROS EXPERTOS PUEDEN REVISAR TU APP

Nunca es tarde para detectar lo que detiene
el crecimiento.

AUDITORÍA UX

Nuestros diseñadores valoran si la app tiene una correcta arquitectura de la información y una adecuada adherencia a las guías de estilo de iOS o Android.

RGPD COMPLIANCE

Evaluamos el nivel de cumplimiento de la solución y sus términos y condiciones con la legislación vigente en protección de datos y las políticas de privacidad de Apple y Google.

AUDITORÍA DEL CÓDIGO

Consiste en la revisión del código de las apps y de las convenciones de los lenguajes de programación. Y entre otras cosas, se revisa la arquitectura y organización del producto y las dependencias externas.

AUDITORÍA ACCESIBILIDAD

El equipo de diseño y de desarrollo unen fuerzas para revisar que la app cumple con las normas AA o AAA establecidas por la WCAG. Ofrece además sugerencias de mejora para que puedan disfrutar de la app más usuarios.

ESTRATEGIA MOBILE

Por qué necesitas los servicios de consultoría del software.

PRUEBA DE CONCEPTO

¿Es mi innovación técnicamente viable?

you have

you get

Transformación digital: alinea el cambio con tus objetivos de negocio.

Grupo 35
Reproducir vídeo

NUESTRA HUELLA

Por qué elegirnos como consultor.

faqS

Preguntas
frecuentes

Para nosotros es fundamental crear una solución útil, y para ello debemos entender qué problema debe resolver el producto digital. Estudiamos la documentación preparada por la empresa, en el caso de que la tenga, y concertamos una reunión para descubrir la necesidad.

En el caso de que haya que dar forma a la idea para transformarla en una primera versión del producto proponemos un workshop de entendimiento. En cambio, si el proyecto está claramente definido, empezamos a desarrollar los requisitos funcionales y la pila de producto para evaluar el esfuerzo necesario para crear la solución.

Dedicar un tiempo a preparar el workshop hace que podamos sacar más jugo a la sesión. Entre otras, estas son algunas cosas sobre las que se puede trabajar:

  • Describir el producto, qué problema soluciona y a quién se dirige.
  • Qué beneficios aporta tu solución en comparación con la competencia y cómo planeas superarla.
  • Pensar qué funcionalidades son necesarias para cubrir con las necesidades y expectativas del usuario.
  • Dibujar un boceto o mockup que contenga todo lo que el usuario podrá hacer en la app.
  • Pensar en referencias estéticas de competidores o productos digitales que os hayan gustado.

Cada año se crean más de un millón de negocios basados en la tecnología, la mayoría de ellos fracasan por no atender a las necesidades del público objetivo o por errar estimando el orden de magnitud del producto. Pero otros tantos no consiguen su objetivo porque el producto que necesitan crear no es viable técnicamente.

Empezar el desarrollo con una prueba de concepto pueda confirmar esto desde un principio y responde a las siguientes preguntas:

✓¿Puede desarrollarse este producto con nuestros requerimientos técnicos?

✓¿Necesita la solución para ser factible de productos de terceros?

El proceso de auditoría del software nos permite evaluar la mantenibilidad de las aplicaciones. Sin este análisis no podemos saber si el código presenta los estándares de calidad necesarios para su crecimiento. Estas son algunas de sus ventajas:

  • Posibilidad de recuperar el proyecto corrigiendo bugs y errores.
  • Aporte de experiencia adicional al ser revisado por técnicos senior.
  • Asegurar que la calidad del código sigue unos estándares adecuados.
  • Análisis del cumplimiento de las guías de estilo de las principales plataformas.
  • Comprobar que la usabilidad no es impedimento para la consecución de objetivos.
  • Revisión del cumplimiento de los requisitos legales actuales.

Comprendemos que hay información relevante en algunos proyectos que debe protegerse, por eso tenemos disponible un acuerdo de confidencialidad o NDA que te enviaremos en cuanto nos lo solicites previo al envío de la documentación.

Blog

Insights

NUESTRO ADN

Otros servicios