Wireframes

Estudiamos la situación y todo lo que rodea al usuario mientras maneja la app. Tras hacer un estudio sobre el usuario tipo, pintamos un mapa de navegación a modo de wireframes para estructurar bien la información y comprobar si la navegación y funcionalidad de la app funcionaba correctamente y cumpliendo todos los propósitos. Gracias a este trabajo previo se mejoraron muchos detalles que mejoran la experiencia de usuario.

Diseño de interfaz

Se realizaron los diseños de la app para el usuario y también para un CMS que permita al camarero recibir las comandas. Se trabajó en realizar una línea gráfica sencilla, apta para todos los públicos y muy fácil de manejar. Pequeños detalles hacen que sea visualmente atractiva para el usuario: colores llamativos, iconos para los alérgenos, fondos con motivos acerca de comida, ticket de la cuenta personalizado, etc. En el 2020 se hizo un rebranding cambiando el logo de la marca de Menudito a Redy pero respetando el resto de la línea gráfica de la app.

Desarrollo

El cliente necesitaba un partner tecnológico de confianza que pudiera entender su producto y empezar con él desde cero. Desarrollamos un MVP creando dos apps nativas sencillas pero que pudieran ir evolucionando. Esto lo conseguimos gracias al patrón de arquitectura utilizado, clean architecture, que desacopla las capas de interfaz, lógica de negocios y datos permitiendo la sustitución de cualquiera en el futuro sin producir gran impacto en las otras.

CMS

Se realizó un CMS para que los camareros puedan ver las peticiones de los clientes y así tener un feedback instantáneo sobre los pedidos. De esta manera el trabajador desde un ordenador, tablet o iPad puede recibir y mandar información sobre el estado de las mesas, pedidos, etc. Además también puede personalizar la carta, crear el código QR en el que el usuario podrá escanear para visualizar la carta, crear y editar el menú con sus diferentes platos, etc.

Landing page

Se realizaron dos landing pages, una para los usuarios comensales y otra para los camareros. Cada una muestra la funcionalidad de la app y del CMS para mostrar las ventajas y su funcionamiento. La landing de los comensales tiene acceso a los stores de Apple y Android para poder descargar la app, y la página de los profesionales tiene acceso al CMS o servidor para poder iniciar sesión y comenzar a utilizarlo.
Sendos sitios web permiten contactar con el responsable de Redy, ver los términos y condiciones y la política de privacidad.

Cliente: Redy

Tech Stack: Swift, Kotlin

Industria: Hospitality & Leisure

Plataformas: iOS / Android

Con Redy accede a la carta y haz tu pedido directamente desde tu móvil cuando acudas a comer a un restaurante. No esperes colas o a que te atienda el camarero. Pide cuando estés listo.

¿Se te ha acabado la bebida? Pues pide otra ronda y añádela a la cuenta.
¿Quieres ver cómo va el plato que has pedido? Pues comprueba el estado en la sección de platos pedidos.
¿Quieres saber cuánto dinero lleváis pedido? En todo momento puedes ver la cuenta de lo que lleváis pedido.
¿Has comido y quieres pedir la cuenta? Hazlo directamente desde la app sin esperar a que el camarero te preste atención.

 

Funcionalidades destacadas:

  • Conexión con el servidor.
  • Posibilidad de escanear el qr para visualizar la carta del restaurante.
  • Generador de ticket de comanda personalizado (con logo del restaurante).
  • Visualización de los alérgenos que contiene cada plato..
  • Cuenta de la comanda editable mostrando número de platos, precio de cada elemento y cuenta final.
  • Botón de «que venga el camarero» y «deseo la cuenta, por favor».
  • Posibilidad de ver el estado de los platos pedidos.