Wireframing

Se estudió previamente al usuario tipo para conocer bien sus condiciones y necesidades. Tras un primer research se realizó un mapa de navegación para comprobar que el flujo era correcto y la arquitectura de la información estaba bien ordenada, con sentido y de manera que el usuario la pudiese encontrar todas las funcionalidades intuitivamente.

Diseño de interfaz

Se trata de un producto en el que siempre estamos incluyendo nuevas funcionalidades, mejoras y actualizaciones. El diseño está adaptado a Iphone, smartphone, tablet, iPad y iWatch. Cuenta con una interfaz muy limpia y sencilla, utiliza componentes nativos del sistema. Se ha trabajado muy bien la forma de presentar la información al usuario para poder comprenderlo en un solo vistazo. Se ha conseguido alcanzar muy buena experiencia de usuario por ser una aplicación sencilla, completa y fácil de usar.

Desarrollo

El desarrollo de Gasall comenzó en 2008, por lo que nos ha servido de aplicación de i+D para ir implementando todas las mejoras que nos permitían los lenguajes de desarrollo de Apple y Google. Así, en los últimos años se desarrolló la posibilidad de que el usuario creara rutas en las que aparecieran las gasolineras que más se ajustaban a sus necesidades y en cuanto salió el Apple Watch y la posibilidad de desarrollar en WatchOS la complicación de Gasall para el reloj de Apple no lo dudamos. Es una aplicación en la que a nivel de desarrollo puede destacarse su lógica de filtros y los mapas.

Landing page

Se realizó una landing page responsive para promocionar sus servicios. Desde ésta no solo puedes descargar la aplicación e informarte para qué sirve sino que también, si eres dueño de una estación de servicio, puedes avisar al responsable de Gasall para promocionar en la app descuentos y promociones interesantes para los usuarios.

Crecimiento

Nuestro enfoque respecto al crecimiento de una app es poner siempre a la audiencia en valor, y una de las maneras de conseguirlo es fidelizar al usuario. En esta app hemos creado la estrategia del canal de comunicación más potente que el marketing mobile puede ofrecer, las notificaciones push. La implementación de las librerías adecuadas junto con una estrategia de marketing mobile te permite contactar con los usuarios oportunos para ofrecerles lo que te interese en cada momento.

Cliente: Mobivery

Tech Stack: Objective-C, Java

Industria: GPS & Navigation

Plataformas: iOS / Android / WatchOS

Gasall es una aplicación para localizar la gasolinera que más te interesa en cada momento: por precio, por tipo de carburante o para aprovechar una promoción.

Es posible configurar los parámetros sobre tu vehículo y así obtener información personalizada como cuánto cuesta llegar a la gasolinera seleccionada, llenar el depósito, etc.

También realizar rutas y visualizar las gasolineras que se encuentran en el recorrido.

 

Funcionalidades destacadas:

  • Promociones especiales en las estaciones de servicio adheridas.

  • Dark mode en los dispositivos de iOS.

  • Gráfica interactiva con el histórico de precios.

  • Onboarding y tutorial para configurar datos.