Wireframing

Previamente se realizó un mapa de navegación para estudiar y comprobar la arquitectura de la información. Elaboramos un mapa a modo de wireframes pintando todas las funcionalidades que requería el proyecto y corroboramos que su navegación era fácil y fluida para obtener una buena experiencia de usuario.

Diseño de interfaz

Este proyecto tiene una bonita interfaz gráfica que destaca por sus vistosos grids asimétricos con las obras de los artistas. Toman protagonismo las imágenes sobre los textos. Tanto su funcionalidad como la navegación es muy sencilla para que puedan utilizarla todos los usuarios.

Desarrollo

El desarrollo debía seguir aquí el camino iniciado por el diseño creando un código a su altura. El equipo debía coordinarse para paralizar el trabajo en todas las plataformas, porque en este caso la aplicación no solo estaba disponible en dispositivos móviles sino también en tablet y iPad. Además del desarrollo de la funcionalidad de audioguías, también se desarrolló a medida la funcionalidad que permitía compras in-app.

Cliente: Fundación Mapfre

Tech Stack: Swift, Java

Industria: Arts & Entertainment

Plataformas: iOS / Android / iPadOS/ Tablet

Fundación Mapfre Cultura es una aplicación que recoge todas las actividades que realiza el Instituto de Cultura de la Fundación MAPFRE.

Contiene información actualizada sobre la programación de salas de exposiciones, conferencias y publicaciones
e información sobre las iniciativas culturales que
realiza la fundación en España, América Latina y Europa.

 

Funcionalidades destacadas:

  • Integración con compras in-app dentro de la aplicación.

  • Reproductor de audioguías y visita virtual de las exposiciones.