Wireframing

Previamente se realizó un mapa de navegación para estudiar y comprobar la arquitectura de la información. Elaboramos un mapa a modo de wireframes pintando todas las funcionalidades que requería el proyecto y corroboramos que su navegación era fácil y fluida para obtener una buena experiencia de usuario.

Diseño de interfaz

El diseño de interfaz es sencillo. Utiliza componentes nativos del sistema más algunos detalles customizados que hace las pantallas más atractivas. Se estudió esta app para poder ser accesible para la mayor parte de los usuarios posibles. Tanto las fuentes, como botones e iconos tienen un tamaño razonable para ser bien legibles.

Desarrollo

EMT Madrid fue una de nuestras primeras apps, el reto entonces era mejorar la comunicación entre la empresa pública madrileña y los usuarios del metro que en ese momento empezaban a usar aplicaciones móviles. Había por tanto que desarrollar una solución sólida que fuera capaz de procesar información de distintas fuentes. El desarrollo necesitaba de un equipo con experiencia ya que se demandaba una app de alta calidad y que estuviera a la altura de las exigencias del ciudadano.

Cliente: EMT Madrid

Tech Stack: Objective-C, Java

Industria: Transportation

Plataformas: iOS / Android

Esta aplicación permite a los usuarios disponer de toda la información de la oferta de servicios de la EMT. Entre sus principales características, destacan el cálculo de rutas, la consulta de tiempos de espera del autobús, la información sobre toda la red de líneas (con horarios, mapas y esquemas detallados), la información sobre paradas, la configuración de paradas y rutas favoritas, el geo-posicionamiento para localizar las paradas y líneas de la EMT más cercanas al usuario, noticias y un largo etcétera.

La app de la EMT también posibilita personalizar un perfil de usuario que permite recibir una alerta si hay alguna incidencia en las líneas habituales que utilice el viajero; tener información acústica de tiempos de espera, o capturar los códigos electrónicos de las paradas para que el usuario pueda ubicarse automáticamente en el lugar en el que se encuentra.