Wireframing

Se realizaron amplios mapas con la funcionalidad de la app para poder conseguir una buena arquitectura de la información. Se consiguió buena fluidez en la navegación gracias a las pruebas, reiteraciones, y comprobaciones con usuarios reales para alcanzar la mejor experiencia de usuario posible. Es una app muy completa en funcionalidad y a su vez fácil de usar para quienes están acostumbrados a manejar las redes sociales.

Diseño de interfaz

Después de tener una buena estructura consolidada se diseñó la interfaz gráfica acorde con las guías de estilo de Decathlon, que funcionase bien con el estilo de aquel entonces y también para obtener una buena experiencia de usuario. Se jugó mucho con los iconos de los deportes para realizar eventos y con los códigos de color para representar estados y niveles.

Desarrollo

Las actividades deportivas outdoor están en auge, pero Decathlon en su momento se adelantó a unas cuentas tendencias uniendo el amor hacia el deporte al aire libre y el componente social. Y por eso se pusieron en contacto con nosotros porque necesitaban un equipo de desarrollo que pudiera desarrollar una app que cumpliera con unas altas expectativas de calidad como las que cumple la marca con otros productos propios. Para asegurar un buen desarrollo se definió un tech stack moderno y que permitiera la escalabilidad del producto.

Cliente: Decathlon

Tech Stack: Swift

Industria: Sport

Plataformas: iOS

Decathlon Sport Meeting es una red social para encontrar gente con la que practicar diferentes disciplinas deportivas.

Contiene editor de propuestas de nuevos eventos deportivos: nivel, lugar, deporte, fecha y hora, número de participantes, etc y calendario de actividades.

Es posible la generación de lugares de práctica por parte de los usuarios y compartir los eventos en redes sociales y por correo electrónico.

Funcionalidades destacadas:

  • Creación de perfil de usuario muy detallado

  • Actualizaciones de estado

  • Calendario de actividades

  • Comentarios en eventos y propuestas