Wireframing

Se planteó en primer lugar un mapa de navegación a modo de wireframes para asegurarnos de que la navegabilidad era fluida e intuitiva. Era importante resolverlo de manera que el operario pudiese manejar las apps fácilmente mientras realizaba sus tareas en la fábrica, con muy buena experiencia de usuario. Es un buen ejemplo de cómo en la digitalización de procesos hay que poner en el centro al usuario y todas las condiciones que le rodean cuando utiliza la app.

Diseño de interfaz

Se trata de un diseño muy sencillo con componentes nativos propio de las guías de estilo de Material, de Android. Las tres aplicaciones tienen las interfaces muy intuitivas y simples para no despistar al usuario de su tarea.

Desarrollo

El reto en este caso estaba en digitalizar los procesos de una empresa que ya tenía un funcionamiento adecuado en marcha pero que necesitaba crear varias aplicaciones móviles que hicieran más sencillo el proceso de producción. Estas apps se desarrollaron para reducir el papel y permitir a los operarios un uso rápido por lo que el desarrollo debía crear apps con un código de calidad fácilmente mantenible. El cliente quedó satisfecho por la manera en la que la fase de desarrollo se organizó y estructuró. El enfoque agile nos permitió hacer modificaciones durante el transcurso del proyecto adaptando el desarrollo y reaccionando bien a los cambios propuestos.

Cliente: Airgrup

Tech Stack: Kotlin

Industria: Industrial

Plataforma: Android

Este proyecto se planteó para mejorar la productividad de una fábrica a través de la digitalización de sus procesos. Se trata de una colección de tres aplicaciones para hacer más dinámica y eficaz las tareas de los trabajadores de Airgrup. Una de ellas contabiliza el tiempo que emplea el trabajador en cada máquina durante su jornada y también registra su recorrido. Otra app escanea y categoriza piezas pudiendo adjuntar extra información sobre las mismas como incidencias, descripción, fotografías, etc. Y otra consulta el estado de una orden de fabricación. La suma de todas ellas consiguen gestionar los procesos de forma más eficiente y sin tiempos muertos.