REDY

Conseguimos que los restaurantes puedan tener a su disposición una carta digital.

CMS

apps

digitalization

restaurants

antecedentes

Este proyecto comienza con la visión de un emprendedor para mejorar la experiencia de los clientes en los restaurantes. Acude a nosotros para que podamos asesorarle con la definición del producto y el diseño y desarrollo completo de la solución.

reto

Redy no pretendía conformarse con ser una solución móvil de carta digital sino que además debía dar respuesta a los siguientes interrogantes:

¿Se te ha acabado la bebida? Pues pide otra ronda y añádela a la cuenta.

¿Quieres ver cómo va el plato que has pedido? Comprueba el estado en la sección de platos pedidos.

¿Quieres saber cuánto dinero lleváis pedido? En todo momento puedes ver la cuenta de lo que lleváis pedido.

¿Has comido y quieres pedir la cuenta? Hazlo directamente desde la app sin esperar a que el camarero te preste atención.

solución

Estudiamos la situación y todo lo que rodea al usuario mientras maneja la app. Tras hacer un estudio sobre el usuario tipo, pintamos un mapa de navegación a modo de wireframes para estructurar bien la información y comprobar si la navegación y funcionalidad de la app funcionaba correctamente y cumpliendo todos los propósitos. Gracias a este trabajo previo se mejoraron muchos detalles que mejoran la experiencia de usuario.

Se realizaron los diseños de la app para el usuario y también para un CMS que permita al camarero recibir las comandas. Se trabajó en realizar una línea gráfica sencilla, apta para todos los públicos y muy fácil de manejar. Pequeños detalles hacen que sea visualmente atractiva para el usuario: colores llamativos, iconos para los alérgenos, fondos con motivos acerca de comida, ticket de la cuenta personalizado, etc. En el 2020 se hizo un rebranding cambiando el logo de la marca de Menudito a Redy pero respetando el resto de la línea gráfica de la app.

El cliente necesitaba un partner tecnológico de confianza que pudiera entender su producto y empezar con él desde cero. Desarrollamos un MVP creando dos apps nativas sencillas pero que pudieran ir evolucionando. Esto lo conseguimos gracias al patrón de arquitectura utilizado, clean architecture, que desacopla las capas de interfaz, lógica de negocios y datos permitiendo la sustitución de cualquiera en el futuro sin producir gran impacto en las otras.

Se creó un CMS para que los camareros puedan ver las peticiones de los clientes y así tener un feedback instantáneo sobre los pedidos. De esta manera el trabajador desde un ordenador, tablet o iPad puede recibir y mandar información sobre el estado de las mesas, pedidos, etc. Además también puede personalizar la carta, crear el código QR en el que el usuario podrá escanear para visualizar la carta, crear y editar el menú con sus diferentes platos, etc.

Se realizaron dos landing pages, una para los usuarios comensales y otra para los camareros. Cada una muestra la funcionalidad de la app y del CMS para ver las ventajas y su funcionamiento. La landing de los comensales tiene acceso a los stores de Apple y Android para poder descargar la app, y la página de los profesionales tiene acceso al CMS o servidor para poder iniciar sesión y comenzar a utilizarlo.

“Equipo altamente experimentado y talentoso. Mostraron una honestidad y transparencia impresionantes.”

CEO, Redy

OUR WORK

Proyectos
relacionados